Firma de Hermanamiento con la comunidad Della Vallagarina, provincia autónoma de Trento; república de Italia

FIRMA

Oaxaca de Juárez, Oaxaca a 15 de Septiembre de 2015.- Autoridades de la comunidad De la Vallagarina, provincia autónoma de Trento; república de Italia, y Oaxaca de Juárez, llevaron a cabo este día el hermanamiento, acto celebrado en Sesión Solemne del Cabildo. El acta fue firmada por Stefano Bisilffi, presidente de la comunidad Della Vallagarina y, Javier Villacaña Jiménez, alcalde capitalino.

La razón es en el sentido es con el objetivo de compartir metas y perspectivas, “nos hace reposar el trabajo interinstitucional que desde hace un par de meses ya realizaban Oaxaca y Vallagarina, en torno a la figura de Don Casiano Conzatti, distinguido botánico ítalo-mexicano, personaje importante en la biodiversidad de Oaxaca y mediador en el hermanamiento”.

El objetivo del hermanamiento es con el propósito de intercambiar experiencias culturales, académicas y turísticas, que vendrán a fortalecer la economía, tanto de Oaxaca de Juárez como a la comunidad Della Vallagarina.

En este acto Francisco Javier Jiménez Jiménez, regidor de Mercados y Abasto, Francisco Javier Jiménez Jiménez, señaló que con este acto ambas ciudades podrán promocionarse mutuamente, además de que el intercambio cultural se convierte en la oportunidad de construir lazos de amistad perdurable, sinceros y necesarios en estos tiempos de constante evolución”.

Insistió que en este hermanamiento entre Della Vallagarina y Oaxaca de Juárez, se debe de reconocer, en la comunidad italiana, “la riqueza de una emblemática historia, la calidez de su gente, la conciencia de su ánimo para representar en la fraternidad y corresponsabilidad, sus causas comunes”.

Por: Antonio Salinas

Fuente: http://fpnoticias.com/2015/09/firma-oaxaca-de-juarez-su-hermanamiento-24-con-la-comunidad-vallagarina-italia/